miércoles, 24 de febrero de 2010

La Peor Empresa del Año 2009

Para mi primera entrada he elegido elConcurso La Peor Empresa del año 2009, de la Organización de Consumidores FACUA No es de extrañar que tres de los cinco nominados a peor empresa sean las mayores empresas de telefonía móvil.

Orange, Movistar y Vodafone están nominadas junto a las compañías aéreas Air Comet y Ryanair (que tampoco es de extrañar) para la categoría de Peor Empresa, una de las tres categorías del concurso. Las otras dos son Peor Práctica Comercial, para la que están nominadas las cláusulas suelo de las hipotecas, el cobro por la atención de consultas y reclamaciones, los recargos de las compañías aéreas, las irregularidades en las facturas eléctricas de comienzos de 2009 y el spam telefónico; y Peor Anuncio del Año, para la que están nominados Actimel (de Danone), Frenadol (de McNeil), Silueta (de Bimbo), Vodafone Passport, (de Vodafone) y Si eres legal, eres legal (del Ministerio de Cultura). Las votaciones terminan el día 15 de marzo.

Yo también tengo mis propias historias de Orange y Movistar; de Air Comet (nominada por dejar "en tierra a miles de pasajeros, buena parte de ellos inmigrantes, sin dar la cara, buscarles vuelos alternativos ni indemnizarles por los graves perjuicios causados") y Ryanair no tengo nada, pero si de AirEuropa y Vueling, pero ya iré publicando poco a poco.

Es bueno saber que los consumidores podemos hacer algo y tenemos gente que se preocupa por nosotros. Si todos nos unimos podremos enfrentarnos a estas compañías y exigir nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario