lunes, 4 de octubre de 2010

Orange y su pésimo Servicio de Atención al Cliente

Con Orange llevo una relación amor-odio. Sé que son malos, pero sé que no son los peores. Pero tener que lidiar con sus agentes de atención al cliente y sus comerciales es como hablar con una pared, no sólo no hacen su trabajo, sino que son mal educados en algunos casos.

La primera vez que tuve que reportar un problema fue unos cargos de más que tenía en mi factura, ya que no me aplicaban la tarifa que me correspondía. A los dos días una señora muy amable me llamó y me dijo que tenía razón, que me descontarían los 19 euros que me habían cobrado equivocadamente de más. Pues bien, nunca me los devolvieron. Despistado como soy no me di cuenta hasta pasado más de un año cuando quise hacer otra reclamación y me dispuse a revisar todas mis facturas. Quiero resaltar que me descontarían los 19 euros, no me devolverían al instante el dinero ni me devolverían después con los intereses correspondientes, no. Me descontarían, teniendo yo que pagar por su error. La segunda reclamación quedó en el aire también, pero no recuerdo por qué.

La tercera reclamación fue el 27 de enero de 2010. Llamé porque no encontraba mi factura en la web y fui tratado muy mal por los comerciales. La primera me dijo que solo me podía indicar la ruta, que yo me las tenía que apañar, que tenía más llamadas y que si no tenía más consultas, daba mi llamada por finalizada. El segundo, me dijo que no tenía acceso a la web, cosa que era mentira, porque su compañera anterior sí que tenía. Al preguntarle yo que de qué me servía llamar a atención al cliente si los comerciales no tenían acceso a la web, el tío va y me responde que el que llamo soy yo, que yo sabré para que me sirve la llamada. Bueno, envié un correo explicando más o menos lo anterior y sólo me respondieron lo siguiente:

Estimado Sr.:

En relación a su correo electrónico, en el cual nos informa del trato inadecuado que ha recibido cuando ha contactado con Servicio de Atención al Cliente, le pedimos disculpas si la atención que ha recibido no ha sido la correcta y lamentamos las posibles molestias que esto haya podido ocasionarle.

Así mismo, agradecemos que nos notifique este tipo de situaciones, para de esta manera poder mejorar la calidad de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Esperamos seguir atendiendo sus consultas a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente Orange 470 y recuerde que en nuestra página web http://www.orange.es dispone de información sobre todos nuestros productos y puede gestionar servicios asociados a su línea.


Así, sin firma y sin nada más. Sin mencionar el asunto del dinero que nunca me devolvieron y sin preocuparse si solventé el problema original. Y para colme me envían a la web, que fue la originaria de todo el embrollo, ya que por su diseño ilógico y nada user-friendly es muy difícil de entender.

Mi cuarta incidencia es la peor. Como sabían que estaba cabreado por el email de queja, por otro en el que me quejaba del diseño y del mal funcionamiento de la web y por una encuesta que rellené en la que decía que pasado mi período de permanencia me cambiaba de compañía, me llamaron para ofrecerme lo que quisiera en móviles.

Caí en la trampa y solicité un BlackBerry, con un plan de datos (internet y correo en el móvil) y con un regalo que consistía en una tarjeta con un saldo de 5 euros paga gastarlo en lo que quisiera, llamadas, descargas de politonos, o aplicaciones para el BB. ¡JA! ¡MENTIRA! Otra mentira más. Lo que me llegó fue una tarjeta SIM, evidentemente con otro número, con un saldo de 5 euros. ¿Donde está la grabación que hacen al realizar un pedido? ¿Realmente me vendieron eso o intencionalmente no describen el regalo? Otro engaño más. Ya van cuatro. Evidentemente llamé al Servicio de Atención al Cliente y la chica que me contestó, muy amablemente, me dijo que lo que incluía la oferta nada tenía que ver con lo que me había dicho la vendedora. Evidentemente ya les escribí otro correo. Lo que me saca de mis casillas es que no puedo hacer nada con ese “regalo”, que más bien es una estafa, ya que no me da la gana de generarles ganancias a ellos, los que siempre me engañan. Si lo utilizo estoy dando de alta otro número y utilizando sus servicios. Ah y la mejor parte es que para poder configurar el aparato tuve que llamar 9, si nueve veces a atención al cliente, porque las primeras ocho veces lo hicieron mal.

Mi recomendación: Evitar Orange también, que si no es la peor compañía del año, está cerca de serlo.

1 comentario:

  1. Esta fue la respuesta que recibí:

    "Estimado Sr.:

    Atendiendo a su consulta, indicarle que las tarjetas que vienen asociadas a estas promociones, efectivamente son tarjetas SIM de prepago con un numero diferente y sin ningún tipo de compromiso."

    simple y llanamente... sin más, sin firma.

    ResponderEliminar