jueves, 18 de marzo de 2010

Fiasco con ATRAPALO

Primero que nada me gustaría comentar que no soy fan del teatro, y es precisamente por obras como las que vi el sábado pasado, pero ese es mi problema. Lo que no entiendo es lo que me pasó con atrápalo.com.

Este fin de semana tenía a un colega de visita, a quien le gusta el teatro y por hacer algo diferente, el sábado compré una entrada para un vamos-a-llamarlo espectáculo, porque teatro no era. La cuestión es que se encuentra bajo la categoría Artes Escénicas>>Teatro de atrapalo.com. De precio, estaba bien, 8€ (¡hombre, es atrápalo!) Hasta aquí todo bien.

Al llegar al vamos-a-llamarlo local, porque sala de teatro no era, mi colega me comentó que eso se llamaba café teatro (a lo que también es adepto) y que eran pequeñas obras sin pretensiones que se hacen en un escenario mientras el público puede tomar algo en mesas. Ahora ya no tan bien, ya que el precio normal del café teatro es la mitad de lo que pagamos a través de atrápalo. Mi compañero se mosqueó, porque “ahora a cualquier cosa le dicen teatro”.

Empieza la obra y la verdad, para mí que no conozco más que La Cubana y alguna obra alternativa, como para mi colega, que sí que conoce de teatro y de café teatro, tanto la obra, como las actuaciones, como la puesta en escena, como el local, dejaron mucho que desear. Por no ser despectivo.

El domingo por la mañana me encontré una encuesta de atrápalo y la rellené. Palabras más, palabras menos comenté lo que aquí. Que parecían dos colegas haciendo el tonto en un escenario y que lo único que servía eran unas citas que se proyectaban en la pared entre sketch y sketch (y se equivocaron al final, para variar…)

Pues recibí un correo de atrápalo diciéndome que soy libre de opinar pero “los comentarios ofensivos hacia los actores, su trabajo o la organización del evento, no son publicados. Aunque sí publicamos aquellas opiniones que no son favorables."

No entiendo por qué no publican mi comentario si entre los comentarios (unos 100) podemos encontrar dos comentarios como estos:

Animo a los usuarios a leer todas las criticas, sobre todo las negativas. Es inconcebible que haya tantas críticas con valoración de 10, deben ser los amigos o los actores colegas. Es una obra floja de texto, interpretada por dos amateurs que se dedican a presentar personajes exageradamente caricaturizados, y recurren a lo vulgar para hacer reir. De los aproximadamente 12 sketch, se salvan 2-3, el resto como mucho una sonrisa. De humor inteligente, nada de nada." Gustavo

O el comentario de Raúl: “Dura muy poco (ni una hora), es superflua, infantil y ni siquiera entretiene. Es una lástima que de la obra original haya quedado esto. Por favor no perdais una hora de vuestra vida en esto. Se salva el actor argentino (futuro prometedor para este actor desde mi punto de vista), pero la obra es insalvable. Es la peor obra que mi mujer y yo hemos visto y hemos asistido a mucho teatro amateur, pero esto no es amateur, ni infantil, es teatro insulso, teatro estúpido y que ademas trata al espectador como tal. Lo siento pero creemos que ATRAPALO deberia filtrar las opciones que ofrece. Esta obra no merece ser anunciada...merece ser denunciada al Ministerio de Cultura.”

¿Qué coño pude haber dicho yo para que no me publicaran? ¿Tiene atrápalo un proceso de control de calidad de los productos ofertados? ¿Y si me pasa esto con una reserva de un hotel en China, durante mi luna de miel? ¿Es que atrápalo filtra los comentarios para que la gente vaya a ver las obras aunque sean malas y así ganar la comisión?

De los casi 100 comentarios sólo unos 3 dan una nota como la mía (un 2 de 10) los otros son de 8 y 10 y un par de 6. ¿Cuántos han sido borrados?

Iba a preparar una tabla con los promedios de los resultados de los comentarios pero no vale la pena… No iba a mencionar el nombre de la obra, porque no vale la pena, pero al final se ve en la foto de la puntuación, así que ya sabéis… ¡¡¡NO VAYÁIS A VERLA!!!



Este es mi blog y aquí si que puedo decirlo. Humor Sapiens es una mierda de obra; los actores no sirven (bueno, el argentino no está del todo mal); el guión es una mierda; cincomonos NO es un teatro y atrápalo.com me tomó el pelo. ME ENGAÑÓ y el tío de atención al cliente que me escribió, se burló de mí al decirme que no publicarían mi comentario porque era negativo. Quisiera saber cuántos comentarios más han borrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario