martes, 27 de abril de 2010

Citydeal.com: Publicidad Engañosa.

¿Es esto publicidad fraudulenta? Si sois asiduos a navegar por la web os habréis fijado en estos banners de www.citydeal.es que tienen un par de semanas bombardeándonos:





Pues bien, estoy en proceso de planificar mis vacaciones y al ver, y recordar haber visto, en varias ocasiones este banner, decidí darme de alta en la web para aprovechar los descuentos de 90% que anunciaba tanto en Iberia como en RENFE.

Pues no me sorprendió nada no encontrar dichos descuentos en la web. Miré en los “Descuentos de Hoy” y nada. Pensé que a lo mejor ya habían pasado, pero miré en los “Descuentos Recientes” y tampoco. Hay varios, muchos descuentos, pero nada de Iberia o de RENFE. ¿Podría ser que me estuviesen engañando? ¿Que lo de un descuento del 90% fuese sólo un señuelo? No, no creo; seguramente es que no lo sé encontrar, me dije.

Pues bien, decidí escribirles para ver lo que me respondían. A ver si su departamento de Atención al Cliente me aclaraba mis dudas y me indicaba dónde encontrar los descuentos. El correo que les envié fue este:



Ahora bien, lo que más me sorprendió fue su respuesta. De todas las excusas o justificaciones que podían expresar, lo que menos me esperaba y lo que más pasmado me dejó, fue la total ausencia de ellas. Fue como decirme “Si no te gusta, jódete. No me importa lo que pienses. Ya habrá más gente que no digan nada”



Esto me parece doblemente ofensivo. Por un lado el engaño de hacerme caer en publicidad fraudulenta, buscando un producto que no ofrecen y consiguiendo así mi dirección de correo para Dios sabe que fines, y por el otro la desfachatez de burlarse de mí y no darme ningún tipo de explicaciones ni ofrecer disculpas. Un departamento de marketing es lo mínimo que puede hacer.

Pero bueno, aquí os dejo lo que me ha sucedido. Probadlo vosotros mismos. Lástima, ya que me había inscrito en el concurso que tienen de ganar un iPhone o un iPad, pero seguramente tampoco hay tal concurso ¡Con la ilusión que me hacía!

Espero que la gente de Iberia y RENFE haga algo al respecto. De lo contrario estarían al mismo nivel que los de citydeal. Aunque a lo mejor ni siquiera saben que sus nombres están siendo utilizados por esta compañía, o para tales fines.

2 comentarios:

  1. Hasta ahora no han sacado ninguna de esas ofertas anunciadas, claro que si he aprovechado varios descuentos.

    ResponderEliminar
  2. De eso se trata la publicidad engañosa: De atraerte con falsas ofertas para que compres las que realmente tienen. Y mientras el público siga cayendo en estas malas costumbres, continuaremos sufriéndolas. Los mismo pasa con los buscadores de viajes... ¿has encontrado alguna vez esa oferta que tanto anuncian?

    ResponderEliminar